29 de febrero 2024 - 14:54

Escándalo en España: un grupo de curas le deseó la muerte al papa Francisco

En España, un grupo de curas rezó porque el Papa "pueda ir al cielo cuanto antes". Tras el escándalo, se negaron a pedir disculpas.

Un grupo de curas rezó porque el Papa pueda ir al cielo cuanto antes

Un grupo de curas rezó porque el Papa "pueda ir al cielo cuanto antes"

Un grupo de sacerdotes ultraconservadores le desearon la muerte al papa Francisco durante un vivo de Youtube y el momento se volvió viral en las redes sociales. Los dichos de los curas provocó un escándalo en España a tal punto que le exigieron que pidan disculpas, algo que se negaron a hacer.

"Rezo mucho por el Papa, para que pueda ir al cielo cuanto antes”, expresa Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo. La frase, lejos de generar indignación entre los presentes, fue tomada a chiste y comenzaron a reírse. Todos participaban del programa La Sacristía de la Vendée, una "tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”.

Los sacerdotes que le desearon la muerte al papa Francisco

papa francisco.mp4

El momento en que los sacerdotes le desean la muerte al papa Francisco

Al lanzar la terrible frase sobre la muerte del Papa, el sacerdote estadounidense Charles Murr agregó: "Yo también me sumo a las oraciones del padre Gabriel para el santo padre”. Por su parte, el mexicano Juan Razo también dijo "unido en la oración al santo padre".

El cura Francisco J. Delgado, quien fue uno de los que buscó firmas para ir en contra de las bendiciones de parejas del mismo sexo, lanzó: "Pues a ver si rezamos más fuerte".

El descargo de los curas que le desearon la muerte al papa Francisco: se negaron a pedir disculpas

Tras los escandalosos dichos, la archidiócesis de Toledo, a la cual pertenecen Delgado y Calvo Zarrauete, lanzó un comunicado en el que expresó su profundo "rechazo" por la conversación sobre el sumo pontífice.

Además, afirmaron que se les comunicó a los sacerdotes "la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios" y dejaron entrever que podrían existir "otras medidas de corrección".

Frente a esto, los curas rompieron el silencio y utilizaron la red social X para referirse a sus dichos sobre el papa Francisco. En el mensaje, los sacerdotes se negaron a pedir disculpas y aseguraron que todo "fue en tono de humor".

Lo cierto, es que luego de calificar como un "desliz" lo que ocurrió, también expresaron que sienten "pesar" por el desafortunado comentario sobre 'rezar por que el Papa se vaya al Cielo cuanto antes'.

Finalmente, en la publicación, reiteraron su adhesión al papa Francisco y rechazaron los ataques contra él. "Nos duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en nuestro programa formación y consuelo", expresaron. De todas formas, no se disculparon por los dichos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar