Automotriz española fabricará 3.000 respiradores por semana con motores de limpiaparabrisas

Mundo

Seat pondrá los dispositivos a disponibilidad de los hospitales del país. Dispondrá cuatro turnos de trabajo para acelerar la fabricación.

El Ministro de Sanidad de España, Salvador Illia, anunció que la automotriz Seat, en Barcelona, comenzará a producir unos 400 respiradores por día para poner a disponibilidad de los hospitales del país, en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras obtener los permisos sanitarios, Seat, que había construido una decena de prototipos, tiene previsto establecer cuatro turnos de trabajo para acelerar la fabricación: mañana, tarde, noche, y un cuarto turno de refuerzo para atender necesidades específicas. Los insumos serán producidos a partir de motores de limpiaparabrisas.

La noticia llega en momentos en que España superó a Italia en número de contagios por COVID-19, a pesar de que la pandemia se expande en el país a un menor ritmo, con 7.472 nuevos infectados, cifra que eleva el total de enfermos a 117.710, mientras se el número diario de fallecidos descendió ligeramente, tras registrarse 932 muertos en las últimas 24 horas.

El país con más contagios del mundo es actualmente Estados Unidos, con cerca de 250.000 enfermos, mientras Italia lleva contabilizados 115.242, infectados, cifra que incluye a los fallecidos y curados.

El aumento porcentual diario de los contagios en España ha sido del 6,8%, con lo que la curva de evolución de la pandemia se sigue ralentizando.

España sumó 935 muertos en un día, cifra algo menor que las jornadas previas, y que sitúa el total de víctimas fatales por COVID-19 en 10.935, todavía lejos de Italia, con 13.915 fallecidos.

No obstante, si la tendencia se mantiene e Italia sigue incrementando los decesos por coronavirus a un ritmo de 700 por día y España a los 900 actuales, en diez días los españoles superarían a sus vecinos europeos en magnitud de este drama.

Dejá tu comentario