La princesa de España en cuarentena por un contacto cercano de coronavirus

Mundo

Así lo confirmó la Casa Real de España, luego de informar sobre un caso de Covid-19 entre los compañeros de clase de la princesa, heredera al trono de España.

La Casa Real de España anunció que la princesa Leonor, heredera del trono, quedará aislada en cuarentena por los próximos 14 días debido a un caso positivo en el instituto privado Centro Santa María de los Rosales, donde cursa su cuarto y último año de los estudios secundarios.

La hija del rey Felipe VI regresó el miércoles al centro de estudios ubicado en Madrid para terminar su último año de secundaria, pero tan solo tres días después se anunció la suspensión de sus clases por un caso de coronavirus entre los alumnos que cursan junto con ella, por lo que se le pidió que realice una cuarentena de 14 días.

La heredera, que vive con sus padres en el palacio de la Zarzuela, a las afueras de la capital, no se quedará sola en el aislamiento, ya que desde la Casa Real aseguran que tanto ella como el resto de la familia seguirán la normativa y las indicaciones sanitarias. Esto incluye también a su hermana menor, la infanta Sofía, quien también se perderá el inicio de sus clases.

Por último, se aclara que Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 15 años, se realizará la prueba PCR de detección del virus para confirmar si se encuentra contagiada, mientras que se especificó que los reyes Felipe y Letizia "tienen previsto por el momento mantener sus actividades oficiales".

España coronavirus
En España ya se comenzó a salir de la cuarentena, pero con eso se elevaron los casos de coronavirus.

En España ya se comenzó a salir de la cuarentena, pero con eso se elevaron los casos de coronavirus.

La vuelta de las clases en España está siendo un problema cada vez más preocupante, ya que acompañado de las mismas llegó una nueva ola de casos de coronavirus que parece ser aún peor que la anterior. Esto se ve en el último reporte de casos de Covid-19 confirmados por el ministerio de Salud de dicho país, donde se indicó que se rompió un nuevo récord con más de 12 mil casos desde que comenzó esta “segunda ola”.

El reporte oficial indica que fueron confirmados 4.708 contagios, muy por por encima de los 4.137 contagios anunciados durante el día jueves, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Esto eleva al total desde que comenzó la pandemia hasta los 566.326 infectados, mientras que las 47 nuevas muertes elevan el total de fallecidos a 29.747.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario