Estado Islámico se adjudicó ataque con cuchillo en Minnesota que dejó nueve heridos
-
Crisis política en Francia: Macron confirmó que no renunciará y completará su mandato
-
Con matices y expectativas diferentes en el bloque, el Mercosur firmará el acuerdo con la Unión Europea
Sin embargo, el FBI, la policía federal estadounidense, dijo este domingo que investigaba el ataque como un "potencial acto de terrorismo".
El agente del FBI Rick Thornton, a cargo de la investigación del ataque, dijo a los periodistas en St. Cloud que las autoridades todavía no saben "mucho" sobre un posible vínculo internacional del agresor.
Este domingo, la agencia Amaq, que hace propaganda al Estado Islámico, afirmó que el atentado de Minnesota había sido perpetrado por un "soldado" de su organización.
El autor del ataque con cuchillo "era un soldado del Estado Islámico, que respondió a los llamados para tomar como blancos a los ciudadanos de los países miembros de la coalición de los cruzados", indicó Amaq.
Varios heridos fueron trasladados a un hospital y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.
El atacante entró en el centro comercial Crossroads Center, de esta ciudad de unos 70.000 habitantes, hacia las 20H00 locales (01H00 GMT).
Llevaba un uniforme de un servicio de seguridad privado y tenía al menos un cuchillo, precisó la policía.
El hombre sólo constaba en los registros policiales por infracciones de tránsito. El jefe de policía señaló que, por el momento, este ataque no parecía vinculado con otros incidentes.
Según el diario Star Tribune, que entrevistó al padre del agresor con la ayuda de un intérprete, el joven tenía 22 años. Había nacido en Somalia, pero había vivido en Estados Unidos los últimos 15 años.
En Minneapolis, principal ciudad de Minnesota, se encuentra la mayor comunidad de origen somalí de Estados Unidos, cuyas relaciones con las autoridades son a veces tensas.
En abril del año pasado, el FBI arrestó a seis jóvenes estadounidenses de origen somalí que intentaban unirse al grupo Estado Islámico en Siria.
El ataque ocurrió casi a la misma hora en que 29 personas resultaran heridas el sábado en la noche en la explosión de una bomba en Nueva York. El alcalde Bill de Blasio dijo que no había de momento indicios de una acción terrorista.
Las autoridades de Minnesota dijeron que ignoraban si ataque tenía relación con el artefacto explosivo que estalló en Nueva York.
"Hasta ahora no tenemos ninguna evidencia que sugiera que ellos están conectados", dijo el jefe Anderson a la cadena CNN.
Dejá tu comentario