Terroristas atacaron con 23 misiles la zona de embajadas en Kabul: hay ocho muertos

Mundo

Los terroristas llevaron a cabo la ofensiva en la capital, Kabul. Además de las sedes diplomáticas, se ubican allí las grandes empresas y los domicilios de diplomáticos y expatriados.

Al menos ocho personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas en un furibundo ataque con una veintena de cohetes contra Kabul, capital de Afganistán, en una zona donde se hallan varias embajadas.

Combatientes del grupo Estado Islámico (ISIS) se adjudicaron el ataque.

"Los terroristas dispararon 23 cohetes contra la ciudad de Kabul. Las informaciones preliminares apuntan que ocho personas murieron y otras 31 resultaron heridas", dijo el portavoz del ministerio de Interior, Tariq Arian.

La embajada de Irán en Kabul anunció en Twitter que su principal sede en la ciudad sufrió daños en las explosiones ocurridas en la llamada Zona Verde, pero que ninguno de sus empleados resultó herido.

Las explosiones tuvieron lugar en zonas muy densamente pobladas de la capital afgana, la mayoría cercanas a la Zona Verde, un recinto fortificado donde están las sedes diplomáticas y de las grandes empresas y los domicilios de diplomáticos y expatriados.

Los talibanes habían negado estar involucrados en la acción, que terminó adjudicándose ISIS.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario