Estados Unidos confirmó las terceras dosis

Mundo

Washington - Los estadounidenses que recibieron las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna podrán recibir una tercera dosis ocho meses después de la segunda, a partir de la semana del 20 de septiembre, anunciaron ayer las autoridades sanitarias, que señalaron que la eficacia de las inoculaciones disminuye “con el tiempo”.

La decisión llega e momentos en que la variante delta de la enfermedad multiplica los contagios, especialmente en estado del sur del país, donde la vacunación ha sido menos masiva. Estados Unidos registró el martes 144.297 nuevos contagios, la cifra más alta desde del 30 de enero. Asimismo, en esa jornada se documentaron en todo el país 993 muertes, el mayor número desde el 20 de marzo.

“Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna”, según un comunicado conjunto de altos funcionarios, entre ellos la directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, y Janet Woodcock, directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

“Sumado al predominio de la variante delta, estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra los casos leves y moderados de la enfermedad”, añadió. “Estamos listos para ofrecer dosis de refuerzo para todos los estadounidenses a partir de la semana del 20 de septiembre, desde ocho meses después de la segunda dosis”, se indicó en el comunicado, también firmado por el asesor de la Casa Blanca sobre la pandemia, Anthony Fauci.

Dejá tu comentario