El servicio de transporte de EEUU implementa una herramienta para pasajeros hispanos

Mundo

Se trata de aquellos pasajeros que no manejen el inglés. @AskTSA reciben preguntas y las contesta rápidamente en español.

Pasajeros de origen hispano que no hablan inglés se encuentran muchas veces al llegar a Estados Unidos con la dificultad de comunicarse ante cualquier duda o problemas que pudieran surgir con vuelos cancelados, reprogramaciones o simplemente encontrar la puerta de embarque, pero ahora tienen una salida.

Para solucionar este problema, las autoridades aeroportuarias estadounidenses establecieron una solución en español.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ha implementado un mecanismo digital para responder a los viajeros desesperados por llegar a tiempo a un vuelo de conexión o por la pérdida de equipaje, o cualquier otro problema.

El nuevo sistema es un asistente virtual automatizado en español que aclara y resuelve dudas de los viajeros a través de las redes sociales.

La herramienta, llamada @AskTSA, está en español y permite a los pasajeros de vuelos enviar sus preguntas a esta dirección en redes y obtener respuestas rápidamente.

Algunas de las dudas que más se presentaron en los últimos meses son los procedimientos de seguridad en los aeropuertos, que se han complicado a raíz de las medidas preventivas y sanciones por la pandemia del coronavirus.

"Una versión en español de nuestro asistente virtual de redes sociales @AskTSA representa el primer servicio de idiomas extranjeros completamente integrado en nuestras plataformas de redes sociales", declaró David Pekoske, administrador de la TSA, en un comunicado.

El mecanismo promete ayudar a los viajeros mejorar sus experiencias en los puntos de control de seguridad de TSA, haciendo de este un tránsito más eficiente y menos traumático para los pasajeros.

"El asistente virtual, lanzado en inglés en noviembre de 2019, responde a preguntas comunes al instante las 24 horas del día, los 365 días del año", explicó la agencia del Departamento de Seguridad Nacional y agregó: "El sistema automatizado ha respondido a cientos de miles de preguntas de los viajeros desde sus inicios".

El sistema automatizado en español puede usarse tanto en Facebook como en Twitter. Hasta el momento, se ha recibido más un millón de preguntas.

El habilitarlo en español "ayudará a muchos más viajeros a obtener rápidamente respuestas a preguntas comunes sobre seguridad del aeropuerto utilizando su dispositivo móvil", aseguró la agencia.

Los viajeros también pueden recibir asistencia del personal del TSA por vía telefónica los siete días de la semana.

Dejá tu comentario