Estados Unidos está pasando la página del coronavirus, afirma el gobierno de Biden

Mundo

Los expertos creen que el éxito de la vacunación hará improbable un nuevo rebrote de Covid-19 en el país.

Estados Unidosestá dando la vuelta la página de la pandemia de coronavirus y los funcionarios de salud estadounidenses se enfocan ahora en vacunar a más ciudadanos, dijo el domingo el coordinador de la respuesta frente al Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

"Yo diría que estamos pasando la página", dijo Zients en una entrevista con el programa State of the Union de CNN.

La tarea del gobierno de Joe Biden ahora es continuar generando confianza y lograr que se vacunen suficientes estadounidenses para mitigar la propagación del virus y de sus variantes en Estados Unidos, dijo.

Los funcionarios de salud de Estados Unidos están en plena campaña para superar las dudas sobre las vacunas y hacer que el acceso sea lo más fácil posible, con el objetivo de cumplir con la meta del presidente Biden de que el 70% de los estadounidenses tengan al menos una dosis el 4 de julio, el día de la independencia del país.

El doctor Anthony Fauci, uno de los principales asesores de coronavirus de la Casa Blanca, dijo que es poco probable otro aumento de las infecciones por coronavirus si se alcanza o se excede la meta del gobierno.

"Cuanto mayor sea la proporción de la población que esté vacunada, menor será la probabilidad de que en una temporada como el próximo otoño o invierno haya un aumento significativo", dijo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en el canal NBC.

"Esa es la razón por la que las vacunas son tan importantes. Ese es el comodín que tenemos ahora y que no tuvimos el otoño pasado ni el invierno pasado", resaltó.

La cantidad de muertos por coronavirus en Estados Unidos asciende a 581.516 con 32.686.462 contagios.

Dejá tu comentario