Fuego y pánico por explosión en una fábrica de productos químicos en EEUU

Mundo

Rápidamente se emitió una orden de evacuación obligatoria para todos aquellos que se encuentren a menos de 8 kilómetros de la planta.

Una explosión sacudió una planta en Texas, provocando la rotura de ventanas de las casas cercanas y grandes columnas de llamas en medio de la noche.

La explosión se registró en la planta de TPC que fabrica productos para compañías químicas y petroleras, informaron medios locales.

Rápidamente se emitió una orden de evacuación obligatoria para todos aquellos que se encuentren a menos de 8 kilómetros de la planta, informó el Departamento de Bomberos Voluntarios de Nederland.

"Escuché y sentí que mi casa temblaba. Primero pensé que había gente tratando de entrar debido a nuestra intensa seguridad, así que tuve miedo de llamar al 911", dijo Tyler Shawn Dunlap, un ciudadano que estaba durmiendo cuando la explosión sacudió su casa.

TPC Group ofrece una amplia gama de productos a empresas químicas y petroleras de todo el mundo.

"Nuestros empleados se comprometen a fabricar estos productos de manera segura de una manera que proteja nuestro medio ambiente y respete las comunidades donde operamos", se lee en su sitio web.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario