Proyectan más de 500 mil muertes por Covid-19 en Estados Unidos

Mundo

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades afirmó el número para el 27 de febrero. Actualmente hay 446.910 decesos totales.

La red estatal de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos proyectó este miércoles unos 534.000 muertos por coronavirus Covid-19 para el 27 de febrero.

La CDC publicó esta semana el estudio que ofrece proyecciones para unas pocas semanas y el número de decesos estará entre 496.000 y 534.000 pese a la campaña de vacunación que prevé la aplicación de hasta 100 millones de dosis en tres meses.

De acuerdo a lo datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins, actualmente el país registra 446.910 personas fallecidas.

El pasado 14 de diciembre Estados Unidos comenzó con su campaña de inmunización y hasta el momento se alcanzó el número de 26.440.000 vacunados al menos con la primera dosis, según los datos oficiales de los CDC.

"Cuantas más personas estén protegidas de la infección, menos oportunidades se le dará al virus de mutar", señaló Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en contacto con el programa Today Show.

En medio de la segunda ola, la nación detectó 471 casos de nuevas variantes de la enfermedad en dos tercios de sus jurisdicciones, de los cuales 467 pertenecen a la cepa hallada por primera vez en Reino Unido, informó ayer la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Ante esta situación, Biden anunció medidas para mejorar la adquisición y la distribución de las dosis, así como también la compra de 200 millones de dosis más y un aumento de las entregas a los estados.

El máximo mandatario, de esta forma, afirmó que el país debería acercarse a una inmunidad colectiva para el verano boreal de mitad de año y que en la primavera podrá realizarse una vacunación masiva.

"Estoy seguro de que para el verano estaremos bien encaminados hacia la inmunidad de rebaño", resaltó en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Dejá tu comentario