12 de septiembre 2011 - 22:29

Europa tiene 148 reactores nucleares activos en 16 países

Europa tiene 148 reactores nucleares activos en 16 países, en tanto hay ocho en construcción (dos en Bulgaria, Rumania y Eslovaquia; uno en Finlandia y otro en Francia).

En términos de obsolescencia, todas las centrales actualmente activas en el mundo son de segunda generación (en Europa activas hasta 2065), pero la tercera generación está en la línea de largada, con una central en Finlandia (Olkiuoto) y otra en Francia (Flamanville).

En cuanto a la seguridad, se dará un paso adelante con las centrales de tercera generación, las llamadas European Pressurized Water Reactor (EPR).

Pertenecen a la clase de reactores nucleares a agua presurizada Pressurized Water Reactor (PWR), con una vida promedio estimada en torno a los 60 años.

En la geografía mundial de la energía atómica, Europa ocupa alrededor de un tercio de la torta, que cuenta con 442 reactores en el mundo para una producción mundial global equivalente a 375.000 GW(e).

En la clasificación planetaria por número de reactores nucleares en funciones Francia tiene el récord de la Unión Europea, con 58, y es la segunda del mundo después de Estados Unidos, con 104. Siguen el Reino Unido (19), Alemania (17), Suecia (10), España (8), Bélgica (7).

Las siguientes son las centrales nucleares en territorio europeo, según el informe de la Nuclear Energy Agency (NEA) en 2010:

- Austria 0.
- Bélgica 7.
- República Checa 6.
- Dinamarca 0.
- Finlandia 4.
- Francia 58.
- Alemania 17.
- Grecia 0.
- Hungría 4.
- Gran Bretaña 19.
- Irlanda 0.
- Islandia 0.
- Italia 0.
- Luxemburgo 0.
- Holanda 1.
- Noruega 0.
- Polonia 0.
- Portugal 0.
- República Eslovaca 4.
- España 8.
- Suecia 10.
- Suiza 5.
- Rumania 2.
- Bulgaria 2.
- Eslovenia 1.

Dejá tu comentario

Te puede interesar