Evo Morales: "La única salida es la renuncia del presidente"
-
Explosión en el puente de las Américas de Panamá causa un muerto y heridos
-
Emociones, saludos y más: los cinco momentos clave de la Misión Artemis 2
"Hablar con Gonzalo Sánchez de Lozada es como hablar con representantes de transnacionales y no con representantes de los bolivianos", dijo Morales.
El 80 por ciento de la población boliviana es indígena o mestiza. Sánchez de Lozada fue elegido en junio del 2002 por el Congreso, tras conseguir el 22 por ciento de los votos en la elección directa, y ahora tiene una popularidad del 9 por ciento según recientes sondeos.
Sánchez de Lozada apuntó a Morales y a Felipe Quispe, otro dirigente campesino que montó las primeras protestas en septiembre, como parte de un grupo financiado desde el exterior para acabar con la democracia boliviana, que fue reinstaurada hace 21 años.
El líder cocalero, sin embargo, aseguró sin embargo el martes desde Cochabamba, 200 kilómetros al sudeste de La Paz, que ellos quieren una sucesión constitucional.
"Cualquiera sea el nuevo presidente producto de esta gran movilización del pueblo boliviano, tiene que garantizar toda la recuperación de los hidrocarburos, y tiene que parar la erradicación forzosa del cultivo de coca", agregó.
El cocalero aseguró que a causa de la tensión social en su país se han registrado desde agosto del año pasado 140 muertos por armas de fuego.
Dijo que quiere acabar con "la dictadura" de Sánchez de Lozada y pedir "alguna intervención de las Naciones Unidas, de Amnistía Internacional para parar esta masacre por el gobierno boliviano".




Dejá tu comentario