Un muerto tras la explosión en la ciudad de Baltimore

Mundo

Según reportaron desde el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Baltimore, al menos seis personas quedaron heridas y una falleció tras la explosión, que se dio por una fuga de gas natural.

Una persona murió y otras seis terminaron heridas luego de una gran explosión en un barrio de la ciudad estadounidense de Baltimore, estado de Maryland, que destruyó tres casas y dejó a varias personas atrapadas entre los escombros. Según reportaron los bomberos, la misma se habría causado debido a una fuga de gas natural en una de las viviendas.

En las fotos que difundió el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Baltimore (BFCD por sus siglas en inglés), se veía como tanto el personal como agentes de policía trabajaban para rescatar a las personas atrapadas y socorrer a los heridos, todo bajo la precaución de encontrarse en un lugar que acababa de explotar.

Twitter">
https://twitter.com/BaltCoFire/status/1292861926888943621

"Una mujer adulta falleció mientras los bomberos continúa buscando", publicó el BFCD en Twitter, para luego realizar un reporte de los daños materiales: "Varias casas explotaron. Hay al menos 5 personas atrapadas, algunas niños. Se pidió una respuesta de colapso y hay una segunda alarma".

casa.mp4

La explosión, producto de una fuga de gas natural, destruyó tres casas en la ciudad de Baltimore.

Por otro lado, aprovechando lo sucedido en la ciudad, el director y productor audiovisual Robby Starbuck decidió comentar sobre el actual debate que se está librando en Estados Unidos, en el cual se pide un desfinanciamiento de la policía.

Explosión Baltimore.jpg
La explosión en la ciudad de Baltimore se dio por una fuga de gas natural.

La explosión en la ciudad de Baltimore se dio por una fuga de gas natural.

Lo sucedido hoy en Baltimore es un recordatorio de lo que pasa cuando las cosas salen mal, como deja de importar nuestro color de piel”, tuiteó Starbuck, que luego agregó: “Nos levantamos los unos a los otros. La policía y el departamento de bomberos no preguntan el color de piel de quien está atrapado, solo salen corriendo a ayudar”. El comentario causó enojo entre algunos de sus seguidores, que creyeron que esa es la reacción obvia que debe tener el personal de primera línea que responde ante estas emergencias, mientras que otros coincidieron con los dichos de Starbuck y como hace analogías con el movimiento Black Lives Matter.

https://twitter.com/robbystarbuck/status/1292846130477305857

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario