Fidel Castro renovó sus críticas contra Bush: "Ahora pretende mentirle al Papa"

Mundo

La Habana (Reuters) - El convaleciente líder cubano Fidel Castro dijo ayer en un artículo en la prensa local que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, intenta "embaucar" al Papa Benedicto XVI escondiendo la verdad de la guerra en Irak.

Castro, de 80 años, dijo que Bush trata de engañar al Papa sobre las atrocidades de la guerra en un artículo titulado "Las mentiras y los embustes de Bush", que aparece en portada del diario Granma del gobernante Partido Comunista de Cuba.

"Bush pretende ahora embaucar al Papa Benedicto XVI. La guerra de Irak no existe, no cuesta un centavo, ni una gota de sangre, ni han muerto cientos de miles de personas inocentes en un desvergonzado trueque de vidas por petróleo y gas, impuesto por las armas a un pueblo del Tercer Mundo", afirmó.

Castro, quien se recupera de varias cirugías intestinales, retornó hace unos dos meses a la vida pública con la publicación de una serie de artículos de prensa llamados "Reflexiones del Comandante en Jefe".

El líder cubano afirma que durante la planeada visita de Bush al Vaticano, el mandatario tratará de convencer al Papa que Estados Unidos no ha hecho nada que perjudique a Irak.

Castro, quien el jueves recibió en La Habana al presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió también de la posibilidad de una guerra contra Irán "incluidos posibles golpes nucleares tácticos para imponer la misma receta infame".

El líder cubano no ha aparecido en público desde su último discurso el 26 de julio de 2006, cinco días antes de ceder el poder temporalmente a su hermano Raúl a causa de una crisis de salud.

Dejá tu comentario