Francia: preocupa que el primer mitin del ultra Zemmour acabe en incidentes

Mundo

La policía considera que el acto en las afueras de París es un riesgo para el orden público. Unas 50 organizaciones protestarán contra el candidato de extrema derecha.

La policía en Francia está en alerta ante el primer mitin electoral de Eric Zemmour, el polemista de extrema derecha candidato a las elecciones presidenciales de 2022, que tendrá lugar esta tarde en el Palacio de Exposiciones de Villepinte, en el departamento de Seine-Saint-Denis, en las afueras de París.

Planeada inicialmente en el teatro Zénith de París, la reunión se trasladó posteriormente al espacio más grande de Villepinte, a unos veinte kilómetros de la capital francesa.

La razón, según los organizadores, es la necesidad de más espacio para los militantes esperados en el lugar, pero también por cuestiones de seguridad.

Unas cincuenta organizaciones, entre sindicatos, partidos y asociaciones, hicieron un llamamiento para manifestarse desde los barrios de Barb`s hasta La Villette, en el norte de París, para "silenciar" al candidato xenófobo.

Zemmour ya fue condenado en dos ocasiones por incitar al odio racial y su vídeo de candidatura, publicado en redes sociales el pasado 30 de noviembre, fue prohibido por Youtube a menores de 18 años por contenidos considerados violentos.

Según fuentes policiales, tanto la manifestación como la concentración prevista para las 14:30 en el Parque de Exposiciones se consideran ahora "en riesgo" para el orden público.

La policía espera varios miles de personas en la capital y un centenar de militantes de izquierda radical en Villepinte, donde se temen enfrentamientos.

El presidente del consejo departamental de Seine-Saint-Denis, el socialista Eric Troussel, exhortó a evitar que se lleve a cabo la reunión.

El director de la campaña de Zemmour, Olivier Ubéda, espera alrededor de 19.000 militantes en el lugar y hay más de 400 periodistas acreditados.

Temas

Dejá tu comentario