Fuerte condena en todo el mundo a declaraciones de Irán contra Israel

Mundo

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, consideró el lunes "inaceptables" las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, sobre el comienzo de "la cuenta atrás para el aniquilamiento" de Israel por parte de palestinos y libaneses.

"Es inaceptable que un presidente de la comunidad internacional pronuncie esas palabras", afirmó el ministro de Moratinos.

"He pedido a nuestro director político que convoque al embajador iraní (en Madrid) para expresarle nuestro mayor rechazo, absoluto y total a esas declaraciones", añadió el jefe de la diplomacia española.

España mantiene "buenas relaciones" con Irán, dijo Moratinos, pero "la respuesta (a las declaraciones de Ahmadinejad) tiene que ser firme, tajante e inequívoca por parte de un país como España, la Unión Europea y la comunidad internacional".

El presidente iraní declaró ayer que "Comenzó la cuenta atrás para el aniquilamiento del régimen sionista a manos de los pueblos libanés y palestino" y "en un futuro próximo, asistiremos al aniquilamiento del régimen sionista, si Dios quiere".

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, recordó el derecho a existir de ese Estado, "consagrado por las Naciones Unidas".

A través de un comunicado, el jefe de la diplomacia francesa salió al paso de las palabras de Ahmadineyad, que volvió a criticar a Israel y manifestó, entre otras cosas, que "ha comenzado ya la cuenta atrás para su desaparición".

"Esas palabras son inaceptables. Las condeno con firmeza", dijo Kouchner, para quien ese tipo de comentarios "son incompatibles con el diálogo entre culturas y civilizaciones y con la aspiración de Irán a tener un papel regional de importancia".
Para el ministro francés, el conflicto palestino-israelí o las relacione con el Líbano no pueden ser un pretexto para cuestionar el derecho "fundamental" de Israel a existir.

Dejá tu comentario