Sin tregua: ya se lanzaron 2.000 misiles desde Gaza, mientras Israel ataca túneles subterráneos

Mundo

Continúan los enfrentamientos, mientras la delegación de la seguridad egipcia "no logró obtener resultados positivos" en la negociación del anuncio de una tregua temporal.

Unos dos mil misiles fueron lanzados hasta ahora desde Gaza hacia Israel. La noche pasada más de 200 fueron arrojados desde el enclave palestino y, de estos, 30 cayeron dentro mismo de la franja, informó el ejército israelí.

Al mismo tiempo, durante la noche unos 160 aviones del ejército israelí atacaron más de 150 "objetivos subterráneos" en el norte de la franja.

Paralelamente a las incursiones aéreas fuerzas de tierra, artillería y tropas acorazadas se alinearon junto a la frontera y dispararon cientos de proyectiles de artillería y tanques.

El objetivo de los ataques, agregó el comunicado, era la red de túneles subterráneos de Hamas, de la que fueron "destruidos muchos kilómetros".

Recopilación de imágenes de la explosión de un edificio en Gaza grabada desde diferentes ángulos.mp4

El colapso de un edificio en Gaza tras los bombardeos israelíes.

Ciento diecinueve personas, entre ellas 31 niños y 19 mujeres, murieron en Gaza desde el comienzo de los ataques israelíes, informó el ministerio de Sanidad local, precisando que los heridos son 830.

La delegación de la seguridad egipcia que se reunió con funcionarios israelíes "no logró obtener resultados positivos en detener los ataques israelíes contra Gaza y los palestinos en Jerusalén "a cambio del freno al lanzamiento de cohetes de Gaza y el anuncio de una tregua, aunque sea temporal", dijo una fuente en El Cairo.

Según los medios, entretanto, no fue un "error" la noticia de anoche según la cual las tropas israelíes entraban por tierra en Gaza, sino más bien "una estratagema para hacer que los combatientes de Hamas entraran en los túneles subterráneos que estaba atacando el ejército en un masivo bombardeo nocturno".