Gobierno de Colombia ya comenzó a liberar a rebeldes de las FARC

Mundo

Con el traslado de 40 reclusos de la cárcel Modelo de Bogotá a un centro de reclusión temporal en Chiquinquirá, en el centro del país, comenzó esta mañana el proceso de liberación de insurgentes de la guerrilla de las FARC decidido días atrás por el presidente colombiano, Alvaro Uribe.

Según el sitio web del diario El Tiempo, el traslado comenzó a las 6.30 locales (8.30 de la Argentina) en dos ómnibus hacia una dependencia carcelaria perteneciente al Ministerio de Interior y ubicada en el departamento de Boyacá, en el centro del país.

Las familias de los 314 internos que cumplían sus penas en esa cárcel, conocida como Normandía, vieron salir del penal a sus parientes presos rumbo a cárceles de Cundinamarca, Tolima y Meta.

De este modo, se despejará el camino para la llegada de los guerrilleros de las FARC.

Mientras crece la polémica por la propuesta del Gobierno de excarcelar a los rebeldes, en Chiquinquirá, donde comenzarán a ser recluidos desde hoy los insurgentes, se vivía incertidumbre.

Nadie les informó del traslado, de acuerdo con las quejas que los familiares llevaron ante la intendente de Chiquinquirá, Marlén Eliana Ardilla López.

Y muchos de ellos tampoco saben si podrán volver a ver a sus presos porque no tienen recursos para desplazarse fuera de la ciudad.

Dentro del penal sólo quedan 30 internos que no pudieron ser trasladados debido a su estado de salud.

Ellos recibirán a los insurgentes que el Gobierno espera convertir en voceros de la guerrilla para que trabajen por la liberación de los secuestrados en poder de las FARC.

Dejá tu comentario