Príncipe Andrés pide ser juzgado en Nueva York por acusaciones de agresión sexual

Mundo

Lo anunciaron sus abogados, quienes solicitaron un juicio por jurados sobre todas las causas establecidas en la demanda por supuestas agresiones sexuales.

El príncipe Andrés de Gran Bretaña solicitó ser juzgado por un jurado civil en Nueva York para defenderse de los cargos de supuestas agresiones sexuales contra una menor estadounidense hace más de 20 años, anunciaron sus abogados.

"El Príncipe Andrés exige por la presente un juicio por jurados sobre todas las causas establecidas en la demanda", escribió su abogado en una moción.

Su acusadora, Victoria Giuffre, ha dicho que tuvo relaciones sexuales con el príncipe cuando tenía 17 años y era menor de edad según la ley estadounidense, tras conocerlo a través del financiero estadounidense Jeffrey Epstein, quien se suicidó en prisión mientras esperaba su juicio por pedofilia.

El segundo hijo varón de la reina Isabel II de Inglaterra no ha sido acusado penalmente y ha negado las acusaciones por violación, pero se vio obligado a separarse de sus deberes reales.

A principios de este mes, el príncipe Andrés, de 61 años, fue despojado de sus títulos militares honorarios y funciones caritativas después de que el juez Lewish Kaplan negara su petición de desestimar el caso de Giuffre.

Giuffre, que ahora tiene 38 años, alega que Andrés la agredió sexualmente en la casa de Londres de la amiga de Epstein, Ghislaine Maxwell en marzo de 2000.

Dejá tu comentario