Un millón de personas se refugia en carpas y centros de evacuación tras el devastador terremoto
El número de personas sin techo tras el devastador sismo que asoló Haití el 12 de enero pasado podría llegar al millón, de acuerdo con cifras difundidas por las Naciones Unidas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La oficina de la ONU para la coordinación de emergencia estimó que entre 800 mil y 1 millón de personas buscaron refugio de forma urgente, según se dio a conocer en Nueva York.
Se precisan con urgencia carpas y material de construcción, y además deben instalarse y mantenerse campamentos provisorios, se indicó.
De acuerdo con la ONU, cada vez más personas utilizan las posibilidades gratuitas de transporte para abandonar Puerto Príncipe. Unos 235 mil habitantes ya partieron de la destruida capital haitiana.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que no se observan brotes de enfermedades contagiosas, como el cólera, el sarampión o la rubeola.
El organismo sanitario también indicó que el número de personas que requieren ser intervenidas quirúrgicamente va en disminución y que se está notando la necesidad de material de cirugía ortopédica y de sangre.
Dejá tu comentario