Hamás rechazó tregua y ataque con cohetes dejó primera víctima israelí

Mundo

Un civil israelí murió en el valle de Erez, entre Israel y Gaza, por un disparo de mortero lanzado desde la Franja de Gaza, anunció Radio Jerusalén. Es la primera víctima israelí del conflicto en curso con Hamás.

"Hamás eligió proseguir la campaña militar. Pagará el precio", afirmó el premier israelí, Benjamín Netanyahu, hablando a la Nación. "Si no hay un cese del fuego, nuestra respuesta es: ¡fuego!", sentenció.

Algunas voces en su Gobierno alabaron la ruptura del alto al fuego e instaron al Ejecutivo a continuar con la ofensiva militar hasta que el Ejército se haga "con el control de toda la franja de Gaza", como sugirió el jefe de la diplomacia israelí, Avigdor Lieberman.

Ante esta y otras peticiones, Netanyahu argumentó que está "determinado a hacer lo correcto". "Sé que todos confiáis en mí y en nosotros para que ignoremos el ruido de fondo y nos centremos en la cuestión principal: haremos todo, todo, para asegurarnos de que la calma regresa a Israel", aseguró.

En un comunicado colgado en su página web, "Brigadas Azedím al Kasam", brazo armado del Hamás aseguró que la propuesta de alto al fuego llegada desde El Cairo "no vale ni el papel en la que está escrita".

"Nuestra lucha proseguirá y se intensificará" hasta terminar con la ocupación israelí de Palestina, concluye.

En los último ocho días la ofensiva "Margen Protector" de Israel contra Gaza ya costó la vida a cerca de 200 palestinos, en su mayoría civiles.

La propuesta egipcia sugería un alto el fuego -que Israel respetó por seis horas- que daría paso a una negociación de una tregua en El Cairo.

Dejá tu comentario