Jordania: reaparecen el rey Abdalá II y el príncipe Hamza tras el escándalo de sedición

Mundo

La televisión oficial los mostró juntos en una oración por los reyes que gobernaron esa nación el último siglo.

El rey Abdalá II de Jordania y el príncipe Hamza efectuaron el domingo su primera aparición conjunta tras el intento de sedición que golpeó al reino la semana pasada, según las imágenes difundidas por la televisión oficial.

El soberano hachemita, el príncipe heredero Husein, el príncipe Hamza, acusado de haber estado implicado en un "complot", y el resto de miembros de la familia real oraron juntos en el mausoleo donde están enterrados los tres reyes que gobernaron el país durante el último siglo.

Jordania celebró el domingo su centenario en un momento en que el país vive una de las peores crisis de su historia debido a las tensiones en el seno de la familia real.

Una semana antes, el príncipe Hamza, bisnieto del fundador de la monarquía hachemita jordana, fue puesto bajo arresto domiciliario, acusado de estar implicado en un "complot" contra su país, acusación que rechaza.

Una veintena de personas fueron detenidas y, bajo presión familiar, el príncipe prometió "permanecer leal" al rey Abdalá II -su hermanastro-, que en 2004 le despojó del título de príncipe heredero en favor de su hijo mayor.

Sobre la conspiración, Abdalá II aseguró este miércoles "que la lucha ha cesado" y que el antiguo príncipe heredero está "comprometido" con la familia real y los intereses del país "por encima de cualquier otra consideración".

En relación a la investigación a la que se enfrenta el antiguo heredero al trono jordano, el actual jefe del Estado ha explicado que los resultados de la misma serán dados a conocer, "de acuerdo con la ley" cuando finalice el proceso, "de manera que se garantice equidad y transparencia".

Temas

Dejá tu comentario