3 de marzo 2010 - 22:49

Homosexuales ya pueden casarse en Washington

Las primeras bodas en Washington se concretarán el martes de la próxima semana.
Las primeras bodas en Washington se concretarán el martes de la próxima semana.
Parejas de homosexuales presentaron el miércoles en Washington las primeras solicitudes de licencias matrimoniales, luego de que entrara en vigencia una ley que autoriza las bodas entre personas del mismo sexo, que la legislatura del distrito de la capital estadounidense aprobó en diciembre.

En parte desde las primeras horas de la mañana, alrededor de 100 parejas de homosexuales hicieron fila delante de la oficina municipal en el centro de la ciudad, lo que representa casi diez veces más de parejas que lo usual, indicaron los empleados.

Sin embargo, las primeras bodas en Washington se concretarán el martes de la próxima semana, ya que ese es el tiempo necesario para procesar las solicitudes de licencia matrimonial.

Hasta ahora, las uniones legales entre homosexuales sólo estaban permitidas en otros cinco estados norteamericanos, ya sea por ley o por orden judicial.

En los meses pasados, en algunos estados como Nueva York o Maine, leyes similares no fueron aprobadas o fueron retiradas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar