27 de febrero 2014 - 14:26

"Hubo una campaña para satanizar al gobierno de Venezuela"

El canciller venezolano, Elías Jaua, aseveró que "hubo una campaña internacional para satanizar al gobierno" de Nicolás Maduro y que "se ha tratado de agarrar algunos íconos de la violencia" para exhibir una imagen "descontextualizada" del país.

"Dicen que un joven fue violado por un oficial con un arma de fuego, pero se comprobó que no era verdad", explicó el funcionario. "Venezuela no es un país de violentos", añadió, y agradeció "el apoyo firme, sin ambigüedades" de la presidente Cristina de Kirchner.

Jaua, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al canciller Héctor Timerman, declaró que "hubo una campaña internacional, que a través de la descontextualización de imágenes, promovió la intervención política y la opinión directa de diferentes gobiernos para equiparar a un gobierno democrático y legítimo con grupos que buscan derrocar al gobierno".

El funcionario aseguró que hace menos de 90 días los candidatos del oficialismo "ganaron en 75 de las alcaldías" y obtuvieron "el 56% de la sumatoria de votos", con lo que obtuvo una "legitimidad profunda"

Asimismo, aseguró que en medio de un plan de paz y convivencia ciudadana, de diálogo, que estaba llevando adelante el presidente Nicolás Maduro, "en ese momento surge la violencia".

El canciller mencionó que el mensaje del detenido Leopoldo López fue "vamos todos a la calle hasta que se produzca la salida del `ilegitimo` Maduro, porque así es como lo llaman".

Dejá tu comentario

Te puede interesar