Cataluña: un incendió consumió más de 415 hectáreas de bosque en un parque natural

Mundo

En total, se quemaron más de 415 hectáreas, la mayoría en zonas forestales situadas en el parque natural del Cap de Creus, que linda con el Mediterráneo.

El incendio que desde el viernes devastó más de 400 hectáreas de bosque en un parque natural de la costa catalana, cerca de la frontera franco-española, está "controlado", anunciaron hoy los bomberos de Cataluña.

"El incendio forestal en el Cap de Creus está controlado", indicaron los bomberos en un comunicado, informó AFP.

Quince bomberos seguirán vigilando la situación durante toda la noche.

El fuego empezó el viernes y movilizó hasta 200 efectivos el sábado.

En total, se quemaron más de 415 hectáreas, la mayoría en zonas forestales situadas en el parque natural del Cap de Creus, que linda con el Mediterráneo.

"El riesgo de incendios sigue siendo muy alto [en Cataluña], especialmente en los alrededores de Girona y Barcelona", advirtieron los bomberos.

Unas 350 personas tuvieron que ser evacuadas el sábado en los municipios de los alrededores, así como un centenar de residentes de un camping local.

El fuego se desató el viernes por la mañana en la localidad de Llançà, a unos 20 kilómetros de la frontera francesa, probablemente a causa de una colilla, según las autoridades catalanas.

Debido al clima cálido y seco, España, el segundo destino turístico del mundo antes de la pandemia, suele sufrir grandes incendios forestales en verano, que según los expertos amenazan con ser más frecuentes y violentos como consecuencia del calentamiento global.

Dejá tu comentario