Incertidumbre en Indonesia: desmintieron hallazgo de avión estrellado
-
El papa Francisco ya no necesita ayuda mecánica para respirar
-
Trump habló con Zelenski y aseguró que las negociaciones van "por buen camino"

Familiares de los pasajeros del avión aguardan noticas
El desmentido deja pendiente saber qué ha pasado con este avión de la compañía de bajo coste "Adam Air" que despegó de la ciudad javanesa de Surabaya a las 12.59 hora local del lunes con el número de vuelo KI574.
La nave transportaba a 96 pasajeros, entre ellos siete niños y cuatro bebés, y una tripulación de seis personas y se dirigía a Manado, en el norte de las Célebes.
El vuelo entre ambas ciudades dura aproximadamente unas dos horas y el aparato llevaba combustible para cuatro.
La aerolínea confirmó la desaparición del Boeing pasadas más de cinco horas de su despegue, y se ha conocido después que hacía mal tiempo y que el piloto del avión hizo dos llamadas de socorro antes de que se perdiera el contacto radiofónico y por el radar con la nave.
El director del Departamento de Comunicaciones de Indonesia, M.Ichsan, ha precisado que el avión, pilotado por el capitán Refri A. Widodo y el copiloto Yoga Susanto, se vio sorprendido por fuertes lluvias y vientos de hasta 40 nudos (74,1 kilómetros) de velocidad.
Por su parte, el director general de Transporte Aéreo del Ministerio de Transportes, Mohammad Ichsan Tatang, dijo que la aeronave, con motores de General Motors fabricados hace 17 años y con 45.371 horas de vuelo, se encontraba en buen estado para volar y había superado todos los controles.
El director de Seguridad de Adam Air, capitán Hartono, apuntó que el Boeing desaparecido no había tenido fallos técnicos en los vuelos anteriores.
En principio, al comunicarse que se había localizado el aparato, también se informaba de que los equipos de rescate se dirigían a la zona señalada.
Asimismo, esta mañana aterrizaba en Macasar un avión fletado por "Adam Air" para llevar también a la zona a los familiares de las pasajeros y la tripulación del avión siniestrado.
En Manado, más familiares de las víctimas se congregaron en el aeropuerto de Sam Ratunlangi y exigieron a "Adam Air" que los transportara a Macasar, lo que la compañía se comprometió a hacer, aunque tal operación quedaba de momento suspendida.
Incluso el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ofrecía hoy sus condolencias a los familiares de las víctimas y su gratitud a quienes colaboran en las tareas de rescate.
Dejá tu comentario