Incidentes en Alemania contra el G-8: suman 520 los heridos y 165 los detenidos

Mundo

Al menos 520 personas resultaron heridas y 165 fueron arrestadas en los enfrentamientos que se registraron ayer sábado en la manifestación en contra del G8 en Rostock, noreste de Alemania, informaron hoy fuentes de los grupos que organizaron la marcha.

Silke Studzinsky, del servicio de auxilio, dijo que una treintena de manifestantes está gravemente herida y que muchas de esas personas presentan fracturas expuestas.

Un total de 165 manifestante fueron arrestados, agregó la misma fuente. La gran mayoría de los heridos, unos 433, son policías, dijeron fuentes locales.

Los enfrentamientos de ayer entre manifestantes y policías se registraron en el marco de la primera gran movilización contra la cumbre del G8, prevista del 6 al 8 de junio en Heiligendamm, en el nordeste de Alemania.

La marcha, la primera de una larga serie de acciones de protesta anti G8 previstas para toda la semana que viene en la zona de la cumbre, se había desarrollado pacíficamente en un clima festivo y colorido.

El portavoz de la policía local, Axel Falkenberg, dijo hoy que entre los protagonistas de los hechos de violencia de ayer había muchas personas que llegaron a Alemania desde otros países.

Agregó que entre los arrestados hay búlgaros, austríacos, japoneses, suecos, españoles, franceses y rusos. Durante la noche fueron incendiados dos automóviles y varios contenedores de residuos, indicó la administración comunal de Rostock.

El monto de los daños no fue aún cuantificado, dijo esta mañana el portavoz comunal Ulrich Kunze.

El inicio de la cumbre del G8 (los siete países más industrializados, Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Canadá, más Rusia), está previsto para el miércoles próximo en Helingendamm, una pequeña localidad balnearia alemana sobre el Mar Báltico.

El eje de la cumbre serán la protección del clima y el desarrollo de África, entre otros temas.

Dejá tu comentario