Incidentes en medio de la llegada de presidentes al G-20

Mundo


La cumbre del G-20 todavía no comenzó, pero las calles de Hamburgo ya son un hervidero
. En la previa del encuentro, mientras comienzan a llegar los primeros líderes mundiales se registraron incidentes en el centro de la ciudad.

La Policía de Alemania reprimió con camiones hidrantes, gases y bastones a varios grupos de manifestantes que se concentraron para protestar contra el evento bajo la consigna de "Bienvenidos al infierno" y "Golpeen al G20". Como era de esperarse, los manifestantes respondieron en algunos casos lanzando piedras, botellas y bengalas.

A lo largo de estos días llegarán a la ciudad de Hamburgo varios líderes mundiales, entre ellos el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, quienes protagonizarán la cumbre del G20 este viernes y este sábado.

En vistas de las manifestaciones que se prevén antes, durante y después de la cumbre, alrededor de 20 mil policías con vehículos blindados, helicópteros y drones convirtieron a Hamburgo en una verdadera ciudad blindada.

La jornada de protesta se suma a una serie de performances artísticas, un desfile de cientos de personas, bañados en arcilla gris, al estilo de la serie estadounidense The Waslking Dead.

Dejá tu comentario