La cumbre del G-20 todavía no comenzó, pero las calles de Hamburgo ya son un hervidero. En la previa del encuentro, mientras comienzan a llegar los primeros líderes mundiales se registraron incidentes en el centro de la ciudad.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Policía de Alemania reprimió con camiones hidrantes, gases y bastones a varios grupos de manifestantes que se concentraron para protestar contra el evento bajo la consigna de "Bienvenidos al infierno" y "Golpeen al G20". Como era de esperarse, los manifestantes respondieron en algunos casos lanzando piedras, botellas y bengalas.
A lo largo de estos días llegarán a la ciudad de Hamburgo varios líderes mundiales, entre ellos el estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, quienes protagonizarán la cumbre del G20 este viernes y este sábado.
En vistas de las manifestaciones que se prevén antes, durante y después de la cumbre, alrededor de 20 mil policías con vehículos blindados, helicópteros y drones convirtieron a Hamburgo en una verdadera ciudad blindada.
La jornada de protesta se suma a una serie de performances artísticas, un desfile de cientos de personas, bañados en arcilla gris, al estilo de la serie estadounidense The Waslking Dead.
Dejá tu comentario