Las autoridades sanitarias de India informaron este lunes de 103.558 nuevos casos de coronavirus registrados en la última jornada, una cifra que ha batido el récord de contagios diarios y que sitúa al total de acumulados en más de 12,5 millones de positivos.
India bate un nuevo récord diario con más de un contagio por segundo
Las autoridades sanitarias del país confirmaron 103.558 nuevos casos de coronavirus este lunes y anunciaron restricciones en Mumbai.
-
Video: colapsó una rueda de la fortuna y 37 personas cayeron al vacío en un parque de diversiones de la India
-
Donald Trump amenazó con "desatar el infierno" si no se abre el estrecho de Ormuz: "Malditos locos"
El balance también lamenta la muerte de 478 personas como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas y de 165.101 desde que empezó la emergencia sanitaria.
Además, el Ministerio de Salud de India detalló que hay 741.830 casos activos -50.233 más que el domingo-, 11.682.136 pacientes que se han recuperado, tras las 52.847 altas hospitalarias, informó la agencia EuropaPress.
Hasta el momento se han distribuido 79.105.163 dosis de vacunas en todo el país.
En medio de este contexto de incremento de la positividad y de las muertes, Maharashtra -estado que alberga el centro financiero del país, Mumbai-, que contribuye con cerca del 15% de la producción nacional, detendrá todos los servicios no esenciales a partir de las 20.00 horas (hora local) de la tarde del lunes.
También se ha solicitado a las oficinas privadas que instauren el teletrabajo, con algunas concesiones para los bancos y las bolsas.
Maharashtra junto con Punjab son los estados más golpeados de India, de hecho juntos informaron de casi el 60% de todas las muertes registradas en el país durante las últimas dos semanas, informó el medio local Hindustan Times.
- Temas
- India
- Coronavirus




Dejá tu comentario