Luego de la histórica lluvia que sufrió el sur de Brasil el fin de semana, sigue aumentando el número de víctimas fatales que ya llegó a 48, según informaron las autoridades este miércoles después de cuatro días buscando a los desaparecidos.
Inundación en Brasil: confirman al menos 48 muertos
Este fin de semana llovió en Brasil más de 680 milímetros y los deslizamientos de tierra causados por las precipitaciones crearon ríos de lodo, piedras y árboles que arrasaron con precarias casas construidas en las laderas.
-
Brasil reafirma su compromiso con la sostenibilidad
-
Los dos titulares que Brasil perderá para enfrentar a la Selección

Los destrozos que dejó el temporal en Brasil.
"En este momento tenemos 48 víctimas y trabajamos con un número de 38 desaparecidos, que puede variar", dijo Tarcísio de Freitas, gobernador del estado de San Pablo, donde ocurrieron los deslizamientos e inundaciones.
"Continuaremos las búsquedas. Estamos intentando identificar las áreas donde hay desaparecidos", agregó Freitas.
La catástrofe comenzó luego de que cayeran más de 680 milímetros de lluvia en San Sebastián, una playa a 200 kilómetros de San Pablo. Se trató de la mayor acumulación de lluvia de manera ininterrumpida en la historia de Brasil según precisaron desde el Estado.
Un vecino que se identificó como Marcio vio cómo desenterraban de los escombros los cuerpos de sus padres, cuya casa en la que vivieron durante 30 años fue arrasada por el alud: "Estaban siempre juntos y así los encontraron", explicó a la agencia AFP.
Algunas familias que viven en áreas de riesgo no quisieron dejar sus viviendas por miedo a que les roben, informó el gobierno, que anunció un refuerzo en la seguridad para evitar saqueos.
Los deslaves bloquearon rutas y dejaron barrios enteros aislados. A medida que los equipos de bomberos lograron desobstruir las vías, el gobierno de San Pablo incitó a los turistas que habían viajado para el carnaval a dejar la región mientras dure el buen tiempo.
El presidente Lula da Silva sobrevoló el lunes el área del desastre, y advirtió sobre el peligro del urbanismo improvisado. En Brasil, 9,5 millones de personas viven en áreas de riesgo por deslizamiento o inundación, según cifras oficiales.
Nuevas lluvias en Brasil: ¿Qué intensidad tendrán?
Están previstas nuevas lluvias a lo largo de la semana en la región, aunque menos intensas, de entre 20 y 50 mm por día, según el Instituto Nacional de Meteorología (Inmet). Esta alerta regía también para la ciudad de Rio de Janeiro.
Dejá tu comentario