Una pareja fue internada y se encuentra en grave estado.
Una pareja que se encuentra internada en grave estado en el sur de Inglaterra resultó envenenada con el agente nervioso Novichok, informó este miércoles Scotland Yard.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La sustancia, de fabricación soviética, fue presuntamente la que se utilizó para envenenar al ex doble agente ruso Serguei Skripal, de 67 años, y su hija Julia, de 33.
La pareja fue encontrada el sábado inconsciente en una casa en la localidad de Amesbury. El hombre, de 45 años, y la mujer, de 44, están internados en el mismo hospital donde fueron tratados Skripal y su hija en Salisbury, que está a unos 13 kilómetros de distancia de Amesbury.
Ambos se encuentran en grave estado, dijo el comisionado adjunto de la policía londinense, Neil Basu, que habló de "una línea de investigación" sobre la posible vinculación de ambos casos.
La prensa británica especulaba que la pareja podría haber entrado en contacto por accidente con el veneno utilizado contra los Skripal, porque antes había estado en Salisbury. La Policía acordonó numerosos lugares como medida de precaución en ambas localidades.
Durante la investigación del caso Skripal fue acordonado al menos un sitio en Amesbury por posible contaminación. Este incidente desató una fuerte tensión entre Reino Unido y Rusia, país al que Londres acusa de haberlos envenenado con Novichok. Los Skripal, que sobrevivieron al envenenamiento, viven ahora en un lugar desconocido.
Dejá tu comentario