Iran: Ahmadinejad exhortó a actuar "sin piedad" contra los opositores
-
"EEUU ya no tiene un lugar seguro": la amenaza de Irán que pone la guerra en Medio Oriente al límite
-
Brasil activa un fondo millonario para impulsar proyectos ecológicos en la Amazonía
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad.
Además, el mandatario reelecto admitió implícitamente la violencia ejercida contra los opositores arrestados pero rechazó responsabilidad de tales acciones sobre el "enemigo", y las atribuyó a elementos "asociados con el movimiento de revuelta".
Ahmadinejad, citado por los medios de información oficiales iraníes, habló en la Univerisad de Teherán antes de la oración.
En varios sitios de Internet fueron difundidas noticias de torturas y crímenes contra manifestantes opositores desde las primera semanas de las protestas, que siguieron a las elecciones del 12 de junio.
Una de las más relevantes fue el asalto al dormitorio universitario de Teherán y los estudiantes acusaron a los milicianos islámicos fieles al gobierno.
El gobierno negó la versión según la cual el ataque causó la muerte de algunos estudiantes.
"El ataque al dormitorio universitario y acciones no éticas sucedidas en centros de detención son parte del plan del enemigo", afirmó Ahmadinejad.
"Estas acciones fueron cometidas por personas asociadas al movimiento de revuelta", agregó el mandatario.
"Pido a las autoridades de seguridad y judiciales actuar con decisión y sin piedad contra aquellos que cometieron actos deshumanos fingiendo ser amigos (del régimen)", concluyó.


