Irán: "Cuenta atrás ya para aniquilar" Israel

Mundo

Teherán (AFP, EFE) - El controvertido presidente iraní, el ultraislamista Mahmud Ahmadinejad, declaró ayer que ya ha empezado «la cuenta regresiva para el aniquilamiento» de Israel por parte de palestinos y libaneses.

«Comenzó la cuenta atrás para el aniquilamiento del régimen sionista a manos de los pueblos libanés y palestino», dijo el presidente, citado por la agencia semioficial «Isna».

«En un futuro próximo asistiremos al aniquilamiento del régimen sionista, si Dios lo quiere», agregó el mandatario, firme defensor del sospechado plan nuclear de su país.

Israel es el enemigo jurado de la República Islámica desde el surgimiento de ésta, en 1979.

Ahmadinejad, que provocó un escándalo en 2005 al considerar que el Estado de Israel debe ser «borrado del mapa», explicó que la «cuenta regresiva» para su destrucción comenzó el verano (boreal) de 2006, con el conflicto entre las fuerzas del Estado hebreo y el movimiento chiita libanés Hizbollah.

«Las fuerzas corruptas y arrogantes y el régimen sionista lo intentaron todo en la guerra injusta» de 34 días en el sur del Líbano, dijo el presidente iraní.

«La cuenta regresiva para la destrucción del régimen ( sionista) fue puesta en marcha por los niños de Hizbollah», agregó. El domingo a la noche, Ahmadinejad advirtió a Israel contra una nueva guerra en el Líbano, en un discurso pronunciado con motivo del decimoctavo aniversario de la muerte del ayatollah Khomeini, el fundador de la República Islámica, que fue transmitido por la televisión estatal.

«Advierto al régimen sionista y a sus protectores: si quieren empezar una nueva guerra contra el pueblo libanés, el océano de la cólera de los pueblos se hará tormentoso y expulsará sus raíces podridas fuera de la región», declaró.

La provocación del mandatario se produjo tras meses de no referirse a la cuestión, ante las críticas de ambientes moderados de su país a sus comentarios provocadores.

Ahmadinejad había sostenido en el pasado que el Holocausto era un «mito» e invitó a varios investigadores que habían minimizado el genocidio de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial a una conferencia en Teherán. A pesar de no compartir fronteras con Israel, Irán se ha convertido en uno de los voceros más enérgicos de los grupos militantes que luchan contra el Estado hebreo y sus líderes incluyen en sus discursos ataques al «régimen sionista».

Dejá tu comentario