Muertes misteriosas y reemplazo en la inteligencia iraní

Mundo

La Guardia Revolucionaria, ejército ideológico de la República Islámica de Irán, anunció ayer haber reemplazado a su jefe de inteligencia, Hosein Taeb, quien llevaba 12 años en el cargo.

Teherán - La Guardia Revolucionaria, ejército ideológico de la República Islámica de Irán, anunció ayer haber reemplazado a su jefe de inteligencia, Hosein Taeb, quien llevaba 12 años en el cargo.

“El jefe de los Guardianes, el general Hosein Salami, nombró al general Mohamad Kazemi como jefe de los servicios de inteligencia”, indicó un comunicado.

La sustitución del jefe de inteligencia de los Guardianes -designado como grupo terrorista por Estados Unidos- se produce después de que algunos miembros de esta rama ideológica del ejército iraní resultaran muertos en las últimas semanas.

El último día 13, Alí Kamani, miembro de la división aeroespacial de los Guardianes, murió en misión en Jomein, en la provincia central de Markazi, según indicó el grupo sin dar detalles. Poco antes, también este mes, el coronel Alí Esmailzadeh, comandante de operaciones exteriores de los Guardianes, la Fuerza Quds, murió en un “accidente en su domicilio”, según la agencia de prensa oficial IRNA.

El 22 de mayo, el coronel de los Guardianes Sayad Jodai, de 50 años, falleció frente a su domicilio en el este de Teherán, abatido a balazos por agresores en moto.

La Guardia Revolucionaria acusó a los “sionistas” de este asesinato y juró vengarse.

Temas

Dejá tu comentario