Irán pagará un resarcimiento de 150 mil dólares a las víctimas del vuelo derribado en enero

Mundo

A casi un año de la tragedia, la República Islámica de Irán dará un resarcimiento de u$s150 mil a las víctimas del derribamiento del vuelo 752.

Irándará un resarcimiento de u$s150 mil para cada una de las 176 víctimas que perdieron la vida durante el derribamiento del vuelo 752 de la empresa Ukraine International Airlines el pasado 8 de enero, ocurrido inmediatamente después del despegue del aeropuerto internacional Imam Khomeini de Teherán.

La información fue comunicada por la agencia IRNA, la cual también aseguró que la suma de dinero fue determinada según las “normativas internacionales”, mientras que el pago de este resarcimiento no excluye la realización de los procesos penales por el desastre ocurrido.

Irán avión ucraniano
El derribo del avión ucraniano ocurrió en plena escalada de tensiones entre Irán y Estados Unidos en enero de 2020.

El derribo del avión ucraniano ocurrió en plena escalada de tensiones entre Irán y Estados Unidos en enero de 2020.

Esta noticia llega una semana después de que las autoridades iraníes comunicaran que habían remitido el informe sobre el incidente a los órganos pertinentes de los demás países implicados, mientras que se espera que el mismo se haga público el próximo lunes. Además de los 82 iraníes, a bordo del avión iban pasajeros de Canadá, Ucrania, Suecia, Afganistán y el Reino Unido.

Según la versión de Teherán, el avión fue derribado por "error humano" en un momento de fuerte tensión y alerta antiaérea, pocas horas después de la represalia iraní contra las bases estadounidenses en Irak por el asesinato del general pasdaran Qassem Soleimani en un redada estadounidense en Bagdad.

Sin embargo, Canadá y Ucrania cuestionaron esta versión, quejándose de la falta de cooperación e intercambio de información por parte de la República Islámica.

Temas

Dejá tu comentario