El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, "podrá viajar a donde lo desee" una vez que Israel retire sus tanques de la ciudad cisjordana de Ramallah "en los próximos días", declaró hoy el ministro de Defensa israelí, Benjamín Ben Eliezer.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Ben Eliezer hizo declaraciones a la prensa después de ser interpelado esta mañana en la Comisión Parlamentaria para Asuntos de Defensa y del Exterior, donde también informó acerca de las operaciones que desde esta madrugada lleva a cabo el Ejército en la ciudad palestina autónoma de Hebrón, en Cisjordania meridional.
Según fuentes de esa localidad, situada a 30 kilómetros al sur de Jerusalén, nueve palestinos murieron, algunos de ellos al tratar de resistir por las armas la entrada de las tropas israelíes.
"No entramos para quedarnos en Hebrón. Estamos allí para erradicar la infraestructura terrorista", aseguró Ben Eliezer tras indicar que los soldados israelíes descubrieron un coche-bomba listo para ser utilizado.
También resultaron heridos unos 20 palestinos, y otros 17 fueron detenidos, según fuentes de esa localidad, mientras los israelíes no informaron de bajas entre sus filas.
En tanto, el ministro palestino de Información y Cultura, Yaser Abed Rabo, dijo que Arafat, cuenta con las garantías de Estados Unidos y del Reino Unido", al comentar noticias de fuentes israelíes acerca de que sólo podría "moverse libremente" por Cisjordania y Gaza.
El Gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharon, se comprometió a levantar el asedio a Arafat en su cuartel general, la "Mukata", y a retirar los tanques de la sede de la gobernación palestina del distrito de Ramallah, pero siempre y cuando seis palestinos buscados, que se encuentran con él en esa residencia, sean encarcelados bajo vigilancia de policías de esos dos países.
Abed Rabo informó a los periodistas de que cuatro de los palestinos, convictos y condenados por el asesinato en octubre pasado del ministro israelí de Turismo Rehabam Zeevi, serán alojados en la cárcel palestina del pueblo cisjordano de Jericó.
Dejá tu comentario