Escándalo en Israel por un diputado que comparó las restricciones anti-Covid con el Holocausto

Mundo

Gadi Yevarkan, del Likud, reaccionó con furia ante el informe de especialistas sobre medidas de seguridad contra la variante Ómicron, durante una sesión del parlamento.

Un diputado fue expulsado de una reunión de comisión de la Knésset (parlamento) de Israel por haber comparado con el Holocausto las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus, informó este domingo la prensa local.

Se trata de Gadi Yevarkan, del partido Likud, quien fue sacado por la fuerza de la sala donde sesionaba la Comisión de Constitución, Derecho y Justicia del parlamento, según el diario local Times of Israel y la agencia de noticias Europa Press.

"Van a hacer como están haciendo en Austria, eso es lo que quieren hacer", gritó durante el debate, en referencia a la decisión del gobierno del país europeo de disponer un confinamiento solamente para las personas no vacunadas.

"Todo lo que falta son los campos de concentración", agregó Yevarkan, quien a raíz de ese comentario fue llevado fuera de la sala donde sesionaba la comisión por un custodio.

El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, opinó que los comentarios del legislador "están al borde de la negación del Holocausto" y es "particularmente repugnante contra los trabajadores médicos que están dando su alma por la salud pública".

Esta no es la primera vez que una figura pública judía o israelí usó comparaciones con los métodos nazis en protesta por las medidas de seguridad contra el Covid-19, recordó The Jerusalem Post.

La estrella de televisión en Israel Orna Pitussi comparó al director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, con Adolf Hitler en un video publicado en su perfil de Facebook, mientras que un prominente rabino de los Países Bajos comparó las restricciones con las políticas de la Alemania nazi, lo que provocó una dura reprimenda de los grupos judíos.

Temas

Dejá tu comentario