El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estalló de furia contra la Justicia electoral del país luego de que ésta evaluara prohibir el uso de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, el principal canal de redes sociales que usa para comunicarse con sus seguidores.
Jair Bolsonaro apuntó contra la Justicia electoral por querer prohibir el uso de Telegram
El Tribunal Superior Electoral evalúa impedir el funcionamiento del servicio de mensajería durante el periodo previo a las elecciones presidenciales de octubre.
-
Eduardo Bolsonaro afirmó que Milei es "un símbolo de la libertad" y elogió a Bullrich y Petri: "Dream team de ministros"
-
Jair Bolsonaro y Santiago Abascal calentaron cumbre de la derecha, a la espera de Milei
"Es una cobardía lo que intentan hacer", sentenció el primer mandatario a sus militantes y agregó, sin dar detalles: "Estamos lidiando con eso".
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil comenzó a estudiar en los últimos días la posibilidad de prohibir Telegram durante el periodo previo a las elecciones presidenciales de octubre porque no ha respondido a pedidos de colaboración para combatir la difusión de desinformación.
Las redes sociales fueron espacios clave para que Bolsonaro llegara al poder en 2018 y, actualmente, aún usa Twitter, WhatsApp y Facebook, donde hace una transmisión semanal en vivo para los partidarios.
La Justicia electoral hace tiempo que puso énfasis en las redes sociales y específicamente en Telegram en su objetivo de evitar los mensajes de odio en épocas de elecciones.
El jefe del tribunal electoral del TSE, Luis Roberto Barroso, intentó desde mediados de diciembre reunirse con el presidente ejecutivo y fundador de Telegram, Pavel Durov, para discutir formas de combatir la difusión de información falsa, pero no ha obtenido respuesta.
Telegram no respondió a una solicitud de comentarios.
- Temas
- Jair Bolsonaro
- Telegram
Dejá tu comentario