Tragedia en Japón: 80 desaparecidos tras el alud de barro

Mundo

La avalancha de lodo en la ciudad japonesa de Atami arrasó con más de 130 casas y dejó tres víctimas fatales durante el fin de semana. Continúa la búsqueda desesperada de los rescatistas en la zona.

Al menos 80 personas siguen desaparecidas tras la avalancha de lodo que durante el fin de semana arrasó con más de 130 casas y edificios en la ciudad japonesa de Atami, matando al menos a tres personas, mientras continúa la búsqueda desesperada de los rescatistas.

Más de 1.500 hombres de la guardia civil y otras fuerzas están comprometidos en el trabajo en el poblado arrasado, en la prefectura de Shizuoka al sur de Tokio.

Deslizamiento de tierra en Atami, Japón..mp4

La tragedia se produjo a poco más de 100 kilómetros de Tokio, en medio de una temporada de lluvias récord, con acumulados que superan los 550 milímetros en poco más de 48 horas.

En las últimas horas han sido rescatadas 23 personas, entre ellas una madre con un bebé, extraídas del interior de un edificio, cubiertas por los escombros y barros que cayeron con una fuerza de impacto devastadora por la ladera del cerro, tras las lluvias torrenciales.

Ambos están en buenas condiciones y sus lesiones no son mortales. Las autoridades han aconsejado a los 37.500 residentes del área que abandonen sus hogares, aunque no se trata de órdenes.

La agencia meteorológica nacional predice más precipitaciones que podrían provocar nuevos deslizamientos de tierra en la zona.

El incidente también bloqueó las principales vías de acceso. En los últimos tres días, sobre la ciudad de Atami ha caído una cantidad de lluvia equivalente al promedio de todo julio.

Un fenómeno insólito que, según los meteorólogos, está destinado a repetirse con creciente frecuencia ante el cambio climático, lo que hace que la tradicional temporada de lluvias en Japón, en las seis semanas de junio a julio, sea aún más impredecible.

Dejá tu comentario