Joe Biden dio negativo de Covid y dejará el aislamiento

Mundo

El presidente de Estados Unidos dio negativo en las pruebas de Covid-19 tras cinco días de aislamiento y retomará así su actividad oficial, según informó su médico.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden dio negativo en las pruebas de Covid-19 tras cinco días de aislamiento y retomará así su actividad oficial, según informó su médico.

Biden se sometió a dos pruebas, una el martes por la noche y otra este miércoles, y ambas fueron negativas, escribió el Dr. Kevin O'Connor en un comunicado.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1552302020375285760

O'Connor citó el potencial de "rebote" después de que Biden recibiera el antiviral Paxlovid para explicar la mayor frecuencia de las pruebas.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Biden mostró la prueba negativa de Covid-19 y agradeció el trato que recibió por parte de los doctores.

https://twitter.com/POTUS/status/1552296813230710784

Biden, de 79 años, dio positivo de covid-19 el jueves de la semana pasada, por lo que comenzó el aislamiento y un tratamiento con Paxlovid.

Biden recibió sus dos primeras dosis de la vacuna covid-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.

Debido al contagio de Biden el viaje del presidente Alberto Fernández a Washington se postergó "sin fecha". No obstante, fuentes diplomáticas argentinas contaron que, a pesar de la suspensión, se realizaron los preparativos de ceremonial y seguridad convocados por la Casa Blanca para realizar un reconocimiento del lugar de la reunión, un trámite habitual, lo que indicaría que la bilateral se realizará en un plazo breve.

Dejá tu comentario