Se posterga la bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden

Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito que el viaje del Jefe de Estado a Washington se postergó "sin fecha", luego de que el mandatario estadounidense se contagiara de coronavirus.

Se posterga la bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Se posterga la bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden.

Presidencia de la Nación

Las fuentes aclararon que "no se cancelaron las reuniones preparatorias ni las avanzadas de ceremonial y seguridad" para la realización de la bilateral e informaron que ambas partes están acordando una nueva fecha "a la brevedad".

La Casa Blanca informó que Biden contrajo Covid-19 con "síntomas muy leves", explicó su vocera, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

El presidente demócrata estaba tomando Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer, prosiguió el texto, sin estimar cuánto tiempo podría estar aislado,

Biden está totalmente vacunado y recibió dos dosis de refuerzo, y "seguirá asumiendo todas sus funciones" durante este tiempo, agregó la Casa Blanca.

Fuentes diplomáticas argentinas contaron que, a pesar de la suspensión, hoy mismo continuaban los preparativos de ceremonial y seguridad convocados por la Casa Blanca para realizar un reconocimiento del lugar de la reunión, un trámite habitual, lo que indicaría que la bilateral se realizará en un plazo breve.

Dejá tu comentario

Te puede interesar