Hallan un mensaje oculto en el tuit de felicitación de Boris Johnson a Joe Biden

Mundo

El tuit tenía un mensaje alternativo: una felicitación "fantasma" para Donald Trump que se podía ver fugazmente si se alteraba el brillo y el contraste de la imagen.

El mensaje del primer ministro británico, Boris Johnson para felicitar a Joe Biden, luego de que las proyecciones de los principales medios de EEUU dieran el sábado la victoria en las elecciones presidenciales al candidato demócrata, tenía un mensaje alternativo.

Los usuarios de la red social resaltaron un detalle: una felicitación “fantasma” para Donald Trump.

El mensaje enviado por Johnson felicitaba a Biden "por su elección como presidente" y a Kamala Harris "por su logro histórico", además de recordar que EE.UU. es el "aliado más importante" del Reino Unido, y expresar la esperanza del primer ministro para "trabajar en estrecha colaboración" en las prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad.

mensaje johnson2.jpg

Sin embargo, alterando el brillo y el contraste, la imagen revelaba lo que parecía ser una declaración anterior, con las palabras "Trump" y "segundo mandato" en una tipografía más pequeño que se podía ver débilmente.

El Gobierno británico restó importancia al episodio y dijo que, "como era de esperar, se prepararon dos declaraciones de antemano para el resultado de esta elección tan disputada", y explicó que "un error técnico" hizo que partes del mensaje alternativo se incrustaran en el fondo del gráfico.

Dejá tu comentario