Kofi Annan llegó a Siria para intentar el cese de la violencia
-
EEUU: crece la presión para regular los mercados de predicción por temor a maniobras corruptas
-
Italia comienza a sufrir falta de combustible, mientras Meloni pide asegurar el Ormuz
Kofi Annan.
Paralelamente al arribo del mediador internacional, activistas opositores reportaron un nuevo ataque con proyectiles a Hama, ciudad ubicada en el centro del territorio sirio.
El opositor Consejo Nacional Sirio, en tanto, exigió el uso de la fuerza militar internacional en base al capítulo séptimo de la Carta de la ONU, "de lo contrario todo Siria caerá en una guerra civil", afirmó el presidente del organismo, Burhan Ghaliun, según apuntó la agencia de noticias DPA.
Por su parte y como un signo de la envergadura que tomó el conflicto, los Hermanos Musulmanes de Egipto pidieron una intervención internacional urgente en Siria después de la masacre en Houla.
"Los Hermanos Musulmanes piden a los gobiernos árabes, islámicos e internacionales (...) y a la gente del mundo libre que intervengan para detener estas masacres", afirmó un portavoz del grupo islamista, Mahmud Ghozlan.
Y agregó que esa medida debía tomarse "especialmente después de que hayan fallado en ello las fuerzas y los observadores internacionales", consignó Europa Press.
Ghozlan, quien no especificó detalles de tal intervención, emplazó a los propios sirios a dejar de lado sus diferencias y unirse para "derrocar al régimen, lograr el éxito de la revolución y liberar al heroico pueblo sirio".
El portavoz de los Hermanos Musulmanes, además, comparó la dureza del gobierno de Al Asad con la del mongol Gengis Khan, e incluso aseguró que "lo supera".
La filial de los Hermanos Musulmanes en Siria, independiente de la egipcia pero afín ideológicamente, forma parte de la oposición al régimen de Al Asad, al que enfrenta en una cruenta guerra civil desde marzo de 2011.




Dejá tu comentario