Sarah Al-Suhaimi se graduó en la Universidad de Harvard, fue rechazada por varias empresas en Wall Street y hoy en día es la presidenta de la bolsa de valores de Arabia Saudita, el mercado de valores más grande en el Medio Oriente.
La historia de la mujer rechazada por empresas en Wall Street que hoy triunfa en la bolsa de Arabia Saudita
Sarah Al-Suhaimi fue elegida presidente de la bolsa de valores de Arabia Saudita en 2017. Cuáles fueron sus logros tras ser rechazada por varias empresas en Wall Street.
-
El mensaje de Emmanuel Macron a Rusia: "Ahora está obligada" a firmar la tregua por 30 días
-
Buenas noticias en la salud del papa Francisco: presentó "mejoras adicionales y graduales" dentro de un cuadro reservado

Sarah Al-Suhaimi, la primera mujer en presidir una bolsa de valores en el Medio Oriente.
La empresaria ha logrado convertirse en la primera mujer en ocupar diferentes puestos de trabajo en el país asiático. Esto debido a que se destacaba entre los demás por sus excelentes habilidades en finanzas.
La historia de la primera mujer en presidir la bolsa de valores de Arabia Saudita
La increíble historia de la mujer saudí se remonta a cuando se graduó de la Universidad como la mejor de su clase. Sarah Al-Suhaimi tenía como principal objetivo trabajar en finanzas, por lo que se postuló a muchos trabajos en Wall Street, sin embargo, fue rechazada por todos ellos y regresó a Arabia Saudita.
Allí su búsqueda continuó y consiguió un trabajo en Samba Financial Group, dando inicio a su trayectoria profesional. Sarah era la única mujer trabajado en la división de inversiones, pero rápidamente se destacó por sus excelentes habilidades de análisis en acciones, lo que provocó su asenso a Gerente de Cartera Senior, coadministrando más de u$s 12.000 millones en fondos.
De esta manera, Joshua Investment notó el talento de la mujer saudí y la reclutó como su Directora de Inversiones. Bajo su liderazgo, los activos crecieron de u$s 3.000 millones a más de u$s 15.000 millones.
Los logros de Sarah Al Suhaimi
Tras su paso por Joshua Investment, Sarah Al Suhaimi comienza a ser elegida para importantes puestos de trabajo y se convierte en la primera mujer en ocuparlos. El primero de ellos fue en National Commercial Bank, el banco más grande de Arabia Saudita, donde la eligieron para ser la Directora Ejecutiva.
Durante su tiempo ahí, la economista cuadriplicó los activos bajo su gestión. Luego, en 2021, Sarah se convirtió en la primera presidenta de la bolsa de valores de Arabia Saudita, una decisión histórica ya que fue la primer mujer en presidir una bolsa en el Medio Oriente.
Actualmente, la mujer saudí es miembro del Consejo de Saudí Airlines y Saudí Telecom. Además, hoy en día, la bolsa de valores de Arabia Saudita se encuentra entre las más grandes del mundo, con una capitalización de mercado de más de u$s 2 trillones.
Dejá tu comentario