La justicia francesa ya investiga la supuesta financiación ilegal de la campaña de Sarkozy
-
Trump justificó por qué empezó la guerra contra Irán y negó influencia de Israel
-
Miedo en Río de Janeiro: casi 200 turistas quedaron atrapados en la cima de un morro por un tiroteo
Nicolas Sarkozy.
Según la ex contadora de Bettencourt, el actual presidente francés recibió un financiamiento oculto de 150 mil euros en la campaña electoral de 2007, que lo llevó al gobierno.
La contadora, que trabajó para Bettencourt, heredera de 87 años del imperio L'Oreal, y su marido durante 12 años, hasta noviembre de 2008.
Claire Thibout sostuvo que Sarzoky recibía pagos secretos de Bettencourt desde los años 90, cuando era alcalde de Neuilly-sur-Seine, en las afueras de París.
Sarkozy rechazó las acusaciones contra él y el ministro Woerth, y sostuvo que se trata de "una calumnia fabricada con el sólo objetivo de ensuciar, sin ninguna conexión con la realidad".
El partido UMP se solidarizó con Sarkozy, así como el primer ministro, Francois Fillon, quien denunció lo que definió "una auténtica caza al hombre" contra el jefe de Estado, lanzada por "una auténtica industria de la desestabilización".
El ministro de Presupuesto francés, Francois Baroin, sostuvo hoy que la apertura de una investigación parlamentaria "no representa ningún problema".
En tanto, el presidente socialista de la Comisión Finanzas de la Asamblea Nacional, Jerome Cahuzac, dijo hoy que para salir de la "crisis" vinculada al escándalo de corrupción, Sarkozy debe elegir el Parlamento o proceder a un cambio de gobierno.




Dejá tu comentario