Diplomáticos de la ONU y líderes de diversas partes del mundo condenaron este sábado los ataques de Israel al Líbano, a raíz de la confirmación de la muerte de Hassan Nasralá, líder del grupo Hezbollah. Uno de ellos fue el secretario de las Naciones Unidas, António Guterres, quien se manifestó "profundamente preocupado" por la "dramática escalada" producida en Beirut, capital del Líbano, en las últimas 24 horas.
La ONU está "profundamente preocupada" por la "dramática escalada" en Medio Oriente
Diplomáticos de la ONU y líderes de diversas partes del mundo condenaron este sábado los ataques de Israel al Líbano, a raíz de la confirmación de la muerte de Hassan Nasralá, líder del grupo Hezbollah.
-
Israel advirtió que utilizará todas sus capacidades para atacar a Hezbollah
-
Irán advierte a Israel que "no tendrá paz" tras la muerte de Hassan Nasrallah
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, decretó cinco días de duelo nacional tras la confirmación de la muerte de Nasralá y llamó a los musulmanes del mundo a respaldar a Hezbollah. También afirmó: "La muerte de Nasralá no quedará sin venganza”.
Rusia, aliada de Irán, también condenó el asesinato y urgió a Israel a cesar sus operaciones militares en Líbano, atribuyéndole, a través de un comunicado de cancillería, la "responsabilidad total" de las consecuencias "dramáticas" que podría provocar el asesinato de Nasralá.
Por último, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, denunció en la Asamblea General de la ONU que la “fuerza no puede reemplazar la justicia” tras los bombardeos de las últimas horas de Israel contra Líbano y los profundos estragos de la guerra en Gaza.
El representante chino se adjudicó “avances” en la “reconciliación intra palestina” y se prestó a trabajar con países “de ideas similares” para resolver ese conflicto y lograr la “paz y estabilidad duraderas en Oriente Medio”.
Qué dijo Israel
El ejército israelí ha informado que el país está en alerta máxima ante la posibilidad de que el conflicto con Líbano escale y que los bombardeos contra el sur de Beirut y otros puntos del país se mantienen contra lo que consideran “objetivos terroristas de Hezbollah”.
Dejá tu comentario