9 de febrero 2024 - 12:39

La reina Camila rompió el silencio y habló sobre el cáncer de Carlos III

Tras el anuncio de que el monarca británico fue diagnosticado con la enfermedad, rompió el silencio su esposa, la reina Camila. Qué dijo sobre su estado de salud.

La reina Camila habló sobre el cáncer de Carlos III.

La reina Camila habló sobre el cáncer de Carlos III.

Foto: Getty Images

Camila, esposa del rey Carlos III, habló por primera vez luego de que el Palacio de Buckingham emitiera el comunicado en el que anunciaba que el monarca tiene cáncer. Las declaraciones de la reina se dieron durante una visita oficial a la catedral de Salisbury, en el sur de Inglaterra.

Allí, la esposa del rey de Reino Unido fue consultada por un hombre sobre la salud del monarca. Ante eso, rompió el silencio sobre el cáncer de Carlos y respondió que "se encuentra muy bien dadas las circunstancias".

Qué dijo la reina Camila tras el anuncio de que Carlos III tiene cáncer

rey carlos .jpg
La primera aparición del rey Carlos III junto a Camila tras el anuncio de que tiene cáncer.

La primera aparición del rey Carlos III junto a Camila tras el anuncio de que tiene cáncer.

Sin embargo, sus declaraciones no terminaron ahí, ya que la reina consorte agregó que el hijo de la reina Isabel II "está muy conmovido por las cartas y los mensajes que le han enviado desde todas partes". Además, sostuvo que recibir ese tipo de cariño es "muy alentador" para él.

Mientras la reina Camila visitaba Salisbury, Carlos III permaneció en al residencia rural de Sandringham, donde se trasladaron el pasado martes.

Carlos III inició el tratamiento contra el cáncer: qué pasará con sus funciones

A los 75 años y a menos de 18 meses de ascender al trono, el rey Carlos III comenzó el lunes el tratamiento contra el cáncer del que aún no se ha especificado el tipo.

En ese contexto, el monarca continuará con algunas de sus funciones administrativas, aunque se ausentará de las apariciones públicas por tiempo indefinido.

Incluso, según indicaron desde Downing Street, la audiencia semanal del rey con el primer ministro británico se realizó "por teléfono". Antes de eso, Rishi Sunak había destacado que la enfermedad del rey Carlos III fue detectada a tiempo y sostuvo que todo el mundo desea que "se recupere completamente".

Finalmente, desde medios de comunicación británicos aseguran que las reuniones presenciales entre el rey de Reino Unido y el primer ministro deberían reanudarse en dos semanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar