6 de febrero 2024 - 13:49

Así fue la primera aparición pública del rey Carlos III tras el anuncio de su cáncer

El monarca abandonó su residencia en Londres y apareció por primea vez tras su diagnóstico. Se encontraba junto a la reina Camila.

El rey Carlos III se mostró por primera vez tras confirmar que tiene cáncer. 

El rey Carlos III se mostró por primera vez tras confirmar que tiene cáncer. 

Reuters

El rey Carlos III se mostró públicamente por primera vez tras el anuncio de su cáncer. El monarca abandonó su residencia de Clarence House en Londres junto a la reina Camila y fueron capturados dentro de su vehículo.

En la imagen se los ve a los reyes de Reino Unido sonrientes y saludando a la multitud desde el asiento trasero del auto. Según informaron medios locales, se dirigían al Palacio de Buckingham antes de tomar un helicóptero para dirigirse a su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra.

Carlos III apareció por primera vez tras confirmar su enfermedad

rey carlos .jpg
El rey Carlos III saludó sonriente al público desde su vehículo. 

El rey Carlos III saludó sonriente al público desde su vehículo.

La aparición pública del rey Carlos III, la cual fue capturada por un fotógrafo de la AFP, se da luego de que el Palacio de Buckingham anunciara que tiene cáncer. En el comunicado informaron que durante los días que pasó en el hospital para llevar a cabo el agrandamiento benigno de la próstata, observaron otro "tema de preocupación".

A raíz de eso le realizaron pruebas de diagnóstico que identificaron una forma de cáncer, confirmaron. Desde el entorno del monarca agregaron que se encuentra "positivo" con su tratamiento y espera volver a las funciones públicas.

Además, indicaron que tomó la decisión de compartir su diagnóstico para "evitar especulaciones" y con la esperanza de que pueda ayudar a todos aquellos que se encuentran afectados por la misma enfermedad.

La palabra del primer ministro británico y la visita del príncipe Harry

Tras el anuncio sobre el cáncer del rey Carlos III, el primer ministro británico Rishi Sunak aseguró que el diagnóstico del monarca se "detectó pronto" y que ahora "todo el mundo desea que reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente".

Por su parte, tras enterarse de la noticia, el príncipe Harry tomó la decisión de viajar desde Los Ángeles a Londres para visitar a su padre, con quien viene teniendo una tensa relación desde que renunció a sus obligaciones reales para exiliarse en Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle. La visita la realizará en solitario, sin la presencia de la duquesa de Sussex ni la de sus hijos, Archie y Lilibet.

Dejá tu comentario

Te puede interesar