Lacalle Pou habló del cruce con Alberto Fernández

Mundo

El presidente de Uruguay bajó el tono a la tensión generada en la última cumbre del Mercosur por su pedido de flexibilizarlo.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró que mantiene una "buena relación" con Alberto Fernández pese a ciertos "chisporroteos" como los vividos la semana pasada en la cumbre virtual de Mercosur, en la que participaron ambos mandatarios.

Durante el encuentro por los 30 años del bloque, Lacalle Pou reclamó una definición "técnica y política" de los países miembro respecto a la flexibilización del Mercosur para que no sea "un lastre", a lo que el presidente argentino respondió: "Lo más fácil es bajarse del barco si es que esa carga pesa mucho".

"Yo nunca me peleé con nadie. Es imposible que me reconcilie con el que no me peleé", ha matizado el presidente uruguayo en una entrevista con una cadena argentina de noticias en la que defendió que siempre intenta "cuidar" las relaciones institucionales.

Alberto Lacalle Pou Mercosur

En este sentido, Lacalle Pou apuntó que "los chisporroteos que puede haber no deben de ser obstáculo" para estas relaciones, informó la agencia EuropaPress.

"Yo por lo menos no lo voy a alegar como un obstáculo. Cada vez que escuchen una opinión mía va a ser para construir, cada vez que tenga para no construir voy a contar hasta mil para asumirlo con la paciencia que corresponde"", ha declarado.

Lacalle Pou ha insistido en su alegato en favor de abrirse a otros mercados ante el riesgo de que Mercosur se quede "congelado" y no avance. "Diez años más así y nos pasa el mundo por arriba", consideró.

Dejá tu comentario