La Policía Federal allanó las oficinas de Petrobras en Río por la megacausa Lava Jato

Mundo

El operativo, que en total incluyó 25 órdenes de requisas en esa ciudad y San Pablo, busca pruebas de delitos cambiarios entre la petrolera y un banco.

Efectivos de la Policía Federal de Brasil ingresaron este jueves a las oficinas de la petrolera Petrobras en Río de Janeiro, en el marco de las investigaciones sobre corrupción realizadas por la causa Lava Jato.

El foco de la 74a. fase de Lava Jato son los presuntos ilícitos ocurridos entre 2008 y 2011 a través de operaciones cambiarias y contratos fraudulentos entre la empresa y un banco con sede en San Pablo.

Fueron impartidas 25 órdenes de allanamiento e incautación de documentos en Río de Janeiro y San Pablo, así como el bloqueo de cuentas bancarias de los supuestos involucrados en este esquema delictivo.

Los agentes federales y fiscales ingresaron al predio de Petrobras, en el centro carioca, alrededor de las 6:15 de la mañana de este jueves y permanecían por al menos dos horas inspeccionando la documentación de la compañía.

La megacausa Lava Jato surgió en Brasil en 2014 a instancias del entonces juez federal de Curitiba, Sérgio Moro, que desbarató una red de corrupción en torno de Petrobras en el que participaron ejecutivos de la petrolera, políticos de todas las fuerzas del país y empresas privadas.

El operativo denominado Sovraprezzo, realizado este jueves, investiga casos de corrupción, formación de organización delictiva y lavado de dinero, y fue autorizado por el juez, Luiz Antonio Bonat, sucesor de Moro en Curitiba.

Este es la segunda acción de Lava Jato en las últimas 24 horas, ya que el miércoles fueron requisadas las oficinas de los abogados del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en Río de Janeiro, y de los defensores del exmandatario de izquierda Lula da Silva, en San Pablo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario